Historia - Instituto Psicopedagógico El Avila

Historia

Historia

El Instituto Psicopedagógico "El Avila" es un colegio fundado en Junio de 1.967 con el objeto de diagnosticar, atender y tratar a menores con necesidad de refuerzo pedagógico. Aquella iniciativa que comenzó con un puñado de niños, cuyos padres pusieron su confianza en profesionales sensibles y capaces ha crecido.  En más de 50 años de experiencia unos 7.000 niños han pasado por nuestras aulas, y han sido incorporados de forma productiva a la sociedad.

Nuestra filosofía se basa en el derecho de todas las personas a tener oportunidades de educación y acceso a la cultura que les permitan desarrollarse plenamente. Brindar las oportunidades necesarias para que los niños se desarrollen en todo su potencial es nuestra misión esencial.

Buscamos lograr que los alumnos sean personas felices y útiles a sí mismos y a la sociedad, por ello dotamos al niño de instrumentos que le permitan el desarrollo integral de sus aptitudes intelectuales, académicas, de la vida diaria y laboral. Para ello contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas del lenguaje, psicopedagogos, y profesores para actividades extracurriculares y talleres.

Creemos en el axioma Montesori:
"Oigo y Olvido, Veo y Recuerdo, Hago y Aprendo"
por lo que utilizamos un método práctico y concreto para que el niño aprenda haciendo.

Areas de atención: Dificultades de aprendizaje, problemas de lecto escritura y cálculo, dificultades de lenguaje y comunicación y/o problemas sensorio motores. Desde pre-escolar hasta sexto grado.

El Instituto Psicopedagógico El Avila está inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación y afiliado a la AIPEE y la ANDIEP. Somos aliados de la Universidad Católica Andrés Bello, en un programa cooperativo de formación profesional con la Escuela de Psicología, así como de otras instituciones académicas. El Avila es una institución privada, que a lo largo de los años ha establecido múltiples alianzas y convenios de cooperación interinstitucional, buscando el bienestar de los niños. Estamos deseosos de estrechar alianzas con organizaciones que ofrezcan becas para los hijos de sus empleados y/o asegurados.